5.11.08

Raíces esotéricas.



La Sociedad Thule (Thule-Gesellschaft), originalmente Grupo de Estudio de la Antigüedad Alemana ( Studiengruppe für germanisches Altertum) fue un grupo ocultista y völkischde Múnich. La Sociedad ayudó económicamente al NSDAP (Partido nacional socialista Deutsche Arbeiterpartei.)

«Thule» era un país situado por los geógrafos de la antigüedad clásica en el Norte. En La Eneida, Virgilio menciona una Ultima Thule (del latín "el norte más distante").

Se observa en el símbolo que detentaba la Sociedad Thule.

Esta Sociedad creía en la superioridad de la raza aria y que su origen había que buscarlo en el continente perdido "la Atlántida".

Alfred Rosenberg, autor de "El mito del s. XX" e ideólogo del nazismo fue influenciado por esta sociedad. Aparte de Rosenberg, altos jerarcas Heinrich Himmler, y Rudolf Hess tenían interés en las ciencias ocultas. Adolf Hitler no fue ajeno a la fascinación por el ocultismo, las pitonisas, siendo aficionado a la astrología y a la mitología nórdica, de la cual destacan Odín y las Walkirias.




Una prueba del interés por la astrología es el telegrama que Adolf Hitler le enviara al Dr. Korsch, Presidente del Congreso Astrológico International. Fuente: Revista Life.