6.6.12

El Almirante


Para entender más esta película, leer en "Un mundo de cine", la reseña del Lic. Urraca Casal, muy completa.


s

Hallan el posible 'oro del almirante Kolchak' en el fondo del lago Baikal

Publicado: 2 sep 2010 | 0:24 GMT

Hallan el posible 'oro del almirante Kolchak' en el fondo del lago Baikal
.............................................................
Según los relatos históricos, el lago Baikal, el más profundo de nuestro planeta, esconde en sus aguas un secreto de la época de los zares rusos: una parte de un inmenso tesoro. El botín perdido estaría compuesto por unas 500 toneladas de oro, lo que equivaldría hoy a casi 20.000 millones de dólares.
Este tesoro, la mitad de todas las reservas de oro del Imperio Ruso de San Petersburgo que pertenecía a los zares, fue cobrado por el almirante Aleksandr Kolchak en noviembre de 1918 y después intentó llevarlo al exterior para escapar de los bolcheviques.
El oro de los zares había sido depositado en Tatarstán y luego en Siberia, para ser cargado en un tren que debía llegar a Irkutsk. Kolchak intentó tomar el oro para comprar nuevas armas destinadas a luchar contra los ejércitos de la Federación Soviética.
Según los datos históricos, se trasladaban más de 180 toneladas de oro en el tren que descarriló y desapareció en las aguas del Baikal. Decenas de intentos de encontrar el tesoro fracasaron en la época soviética y en los últimos años.
El almirante Alexandr Kolchak fue capturado por los bolcheviques en 1920 y fusilado en Irkutsk, en Siberia, cerca del lago Baikal. ...


Intertextualidad con Hugo Pratt.
.    
EL CORTO MALTÉS: LA PELÍCULA. Director: Pascal Morelli.

[foto de la noticia]
El famoso cómic del dibujante italiano Hugo Pratt ve por fin la luz como largometraje de animación después de cinco años de desarrollo y más de 500.000 dibujos realizados.
Las aventuras del marinero, que recorre el mundo conociendo a las figuras históricas y literarias más relevantes del siglo XX, le llevan en esta ocasión hasta la estepa siberiana.
Ambientada en plena revolución bolchevique, la cinta recrea el trazo firme de Pratt, animado al modo tradicional, respetando la historieta original en la que se basa: 'Corto Maltés en Siberia'.
El oro del gobierno contrarrevolucionario, a bordo del tren del Almirante Kolchak, es el objetivo de Corto y Rasputín, que para conseguirlo deberán enfrentarse a decenas de mercenarios y a una sociedad secreta china que van tras el preciado metal.

Si quieren seguir investigando sobre este Almirante "blanco", lean a Antony Sutton, su libro es "Wall Street y la Revolución Bolchevique", quien en su cap. 10, nos revela la conexión entre Morgan,  Rockefeller y nuestro Almirante.