24.11.11

EVALUACIÓN DOMICILIARIA NAZISMO - 4TO. 3RA

CUARTO TERCERA, NOVIEMBRE DE 2011
Evaluación domiciliaria a realizar en base a Antonio Fernández y un video ubicado en el blog de la docente.

1) Mein kampf …..
Lee el párrafo señalado de Mein Kamp 562-564.
Identifica las influencias ideológicas sobre Hitler y Hess para la escritura del texto. Debes relacionar el extracto del texto de M.K. con los precedentes ideológicos del nazismo.  (Texto de Antonio Fernández)

2) En agosto de 1934, tras la muerte de Hinderbung Hitler se hace del gobierno   Explica los hechos y estrategias que hacen que Hitler experimente la escalada al poder y vaya cumpliendo los objetivos del nacionalsocialismo.  (Texto de Antonio Fernández)

3)
Explica la frase de Antonio Fernández : "Alemania se convierte en un estado totalitario, en el que no existe más que una manera de actuar y una manera de pensar".
Se apreciará en la contestación la inclusión de la mayor cantidad de temas con los que se relaciona, a qué 
otros temas remite esta frase.
4) Video del Pato Donald (ver en el blog de la docente, 8 min.) “… Heil en la cara de Hitler”  Comenta en qué consistió la propaganda antinazi estadounidense que observas en este corto.

5) Los 25 puntos del programa del NSDAP.. Leer esta fuente (ya leida en clase) que está incluida en el texto de Antonio Fernández  como Anexo o Apéndice.   Realizar un  gráfico con las principales ideas que se exponen allí y que se llevaron a cabo durante el III Reich.

COMO ES UNA EVALUACIÓN HAY TIEMPO LÍMITE DE ENTREGA EL QUE SERÁ EL VIERNES 02 DICIEMBRE 2011 A 21 HORAS. PROF. ROBLEDO  CORREO:  gracerobledo@gmail.com